Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Obanos

Donde los caminos se unen

El pueblo de Obanos está muy unido al Camino de Santiago. Es aquí donde el camino francés y el aragonés se hacen uno para continuar juntos el camino hacia Santiago de Compostela.  Nuestro pueblo se sitúa entre la ermita fascinante de Santa María de Eunate y Puente la Reina. La representación de los Misterios de Obanos a partir de una leyenda jacobea es Fiesta de Interés Turístico Nacional. La localidad llama la atención por la belleza de sus calles y de sus casas, en las que podemos observar su variada arquitectura civil, con elementos góticos y grandes casas de cantería o ladrillo. A destacar la casa Muzqui, del s. XVII, así como las casas Tximonco, Cildoz y el antiguo Hospital de Peregrinos.

 La excelente ubicación del pueblo permite visitar diferentes puntos de gran interés turístico. El viajero puede acercarse a ver el fascinante cerco medieval de Artajona. Puente de la Reina es un gran núcleo jacobeo con sus iglesias de Santiago y del Crucifijo, así como su enorme puente medieval, y más hacia el oeste hay que parar en Cirauqui y, sobre todo, en Estella. Al nordeste se encuentra el embalse de Alloz con sus ofertas náuticas y, un poco más allá, el Parque Natural de Urbasa y Andía. Asimismo, al nordeste destaca la propia ciudad de Pamplona con toda su amplia oferta cultural, turística, medioambiental, gastronómica y de todo tipo de ocio.

Te ofrecemos información de algunos de los lugares que puedes visitar

Santa María de Eunate

a 2Km.

Enclave de primer orden en el Camino de Santiago Navarro, cerquita de Puente la Reina. Arte, religiosidad, historia y magia se concentran en su iglesia octogonal y claustro. Inolvidable para quienes la visitan.

Conjunto medieval de Olite

a 25Km.

Caminar por Olite es adentrarse en una trama urbana medieval fascinante en la que sobresale su gótico castillo palaciego con sus gruesos muros y torres almenadas. Caserones de piedra con sus blasones y el buen vino esperan al visitante igualmente.

Nacedero del río Urederra

a 32Km.

El manantial donde nace el río Urederra es de ensueño escondido a los pies de las murallas de piedra caliza de la sierra de Urbasa, el símbolo de los bosques navarros . Toda una una auténtica maravilla y, además, Reserva Natural con cascadas.

Aquí te mostramos algunos de los eventos que se celebran en la zona

UBICACIÓN

Calle Larrotagaña, 2
31151 - OBANOS (Navarra)

CONTACTO

948.344.285
686.679.415 
600.202.917

ruralraichu@wanadoo.es